Dr. Juan Ramón Madrigal Sanromán

Home Dr. Juan Ramón Madrigal Sanromán

Dr. Juan Ramón Madrigal Sanromán

Endocrinólogo

Creo firmemente que el manejo integral y oportuno de las enfermedades metabólicas (diabetes, obesidad, dislipidemia, enfermedades tiroideas, y otras enfermedades endocrinológicas) tiene como resultado buenos desenlaces y mínimo riesgo de tener complicaciones. Déjame acompañarte en este camino, que aunque no será fácil, estará lleno de mucho esfuerzo y buenos resultados.

Instagram: @dr.madrigalsanroman

Currículum

2009 – 2015
  • Egresado de la licenciatura en Médico Cirujano en la Universidad La Salle. CDMX.

• 2009 – 2013
  • Diplomado en Humanismo y Profesión en la Facultad Mexicana de Medicina Universidad La Salle

• 2016- 2020
  • Cursó la Especialidad en Endocrinología con aval de UNAM en el Centro Médico la Raza.

• 2018- 2020
  • Entrenamiento en el manejo de distintos tipos de diabetes así como tecnologías emergentes para su manejo, monitoreo continuo de glucosa y terapia con Microinfusora en Clínica EnDi.

• 2019 -2020
  • Medtronic Diabetes Fellows MX Program en Microinfusoras de insulina.

• 2020
  • Diplomado en Manejo Integral de la Obesidad con aval del Tecnológico de Monterrey.

• 2020
  • Certificación por el Consejo Mexicano de Endocrinología.

• 2021
  • Socio activo de la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología. Miembro activo de la Endocrine Society.

• Se une al equipo y a la consulta privada de Clínica EnDi

• 2020
  • Miembro colaborador activo en el proyecto RENACED-DT1 (Registro Nacional de Pacientes con Diabetes tipo 1).

Publicaciones y trabajos de investigación:

2019
    • Presentación de tesis: Estudio comparativo de tratamiento con radioterapia convencional fraccionada y estereotáctica en pacientes postoperados con Acromegalia para evaluar remisión y complicaciones a largo plazo. Presentado en el Congreso Internacional Sociedad de Nutrición y Endocrinología.
2020
    • Coautor en manuscrito sobre Telemedicina: “La pandemia de COVID-19 ha impulsado el manejo de la diabetes vía telemedicina” en la Revista Mexicana de Endocrinología, Metabolismo y Nutrición.
2020
    • Coautor en el capítulo 1: “Diabetes mellitus tipo 1”, en el libro Nutrición y Endocrinología. Actualidades para la práctica clínica. Editorial Permanyer, SMNE.
2020
    • Autor del blog Telemedicina y Diabetes en: https://diabetessinlimites.com/telemedicina-y-diabetes
2021
  • Coautor en “Glycemic control, treatment and complications in patients with Type 1 Diabetes amongst healthcare settings in Mexico” en la revista Diabetes Research and Clinical Practice.